CONSUL

Volver

Construir una estrategia nacional de desarrollo sostenible hacia 2050 Descargar como PDF

A Administrador  •  25/08/2018  •    Sin comentarios

Código de la consulta pública: GA-2018-08-63

Resumen:
Elaborar de forma participativa junto con representantes de los organismos estatales, sociedad civil organizadas, sector privado y academia, una Estrategia Nacional de Desarrollo al 2050.

Texto desarrollado:

Fecha de inicio y término del Compromiso: Octubre 2018 a Diciembre 2020 Institución o actor responsable de la implementación: Oficina de Planeamiento de Presupuesto (OPP) – Dirección de Planificación Compromiso Nuevo

 

¿Cuál es el compromiso?

Elaborar de forma participativa junto con representantes de los organismos estatales, sociedad civil organizadas, sector privado y academia, una Estrategia Nacional de Desarrollo al 2050 que estará conformada por el conjunto de  lineamientos estratégicos que habrá de seguir Uruguay para alcanzar la Visión Uruguay 2050. Para lograr esta visión es necesario: 

  • a) Acordar intereses diversos que propicie la suma de esfuerzos y guie la política de los futuros planes de gobierno;
  • b) Brindar lineamientos claros que enmarquen los planes de los diferentes organismos;
  • c) Establecer desafíos alcanzables en un horizonte definido;
  • d) Enmarcar las acciones a seguir para alcanzar el rumbo definido.
  • e) Generar insumos para la toma de decisiones estratégicas en el presente que puedan tener impacto sobre el devenir nacional en el mediano y largo plazo. Para ello se definieron dos ejes temáticos claves de desarrollo: el cambio demográfico y la transformación de la matriz productiva; y tres ejes temáticos transversales; sistemas de género, desarrollo cultural y desarrollo territorial.

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.