CONSUL

Volver

Co-creación de una plataforma de gestión responsable de residuos para Rivera Descargar como PDF

F Fernando Uval Publicado como DATA  •  22/06/2018  •    1 Comentario

Código de la propuesta: GA-2018-06-37

Resumen:
La IDR publicaría datos sobre recolección de residuos como datos abiertos para generar una herramienta que permita a los ciudadanos conocer cuándo los residuos serán retirados.

Texto desarrollado:

La propuesta es co-crear entre el Gobierno departamental de Rivera y la sociedad civil, una plataforma que permita a los ciudadanos acceder de manera sencilla a la información relativa a la recolección de residuos. La plataforma contará con la capacidad de alertar a los ciudadanos cuando el servicio esté próximo a su domicilio, de esta manera se pretende contribuir a la limpieza general de la vía pública, reduciendo la permanencia de residuos en la misma.

La IDR publicará en el catálogo nacional de datos, todos aquellos que resulten necesarios para el desarrollo del proyecto.

En base a los datos publicados se trabajará en la co-creación de una plataforma que permita realizar lo antes mencionado. El trabajo constará de la realización de talleres entre el gobierno departamental y la sociedad civil, que permita por una parte conocer las inquietudes respecto al tema y diseñar y testear la plataforma a realizar.

Se evaluarán los medios de notificación para permitir un alcance óptimo entre los ciudadanos de Rivera (como ser redes sociales). Además se prevé la interacción con otras plataformas, como Por Mi Barrio.

El proyecto servirá como base para el trabajo con otras Intendencias, en lo que parece ser una preocupación común en el país. Razón por la cual se estima necesaria la documentación del mismo a tales fines. Todo el código generado deberá ser en Código Abierto, permitiendo y promoviendo la replicación de la iniciativa.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay documentos subidos