CONSUL

Volver

Propuestas del Poder Judicial Descargar como PDF

H HVICO Publicado como Poder Judicial  •  26/06/2018  •    2 Comentarios

Código de la propuesta: GA-2018-06-38

Resumen:
Conjunto de propuestas de compromisos del Poder Judicial de cara al 4to Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto.

Texto desarrollado:

El Poder Judicial propone incorporar nuevos servicios a los ciudadanos y mejorar los existentes, posibilitando el acceso a más información en formatos abiertos.

Se propone:

  1. Desarrollar un Sistema de Preingreso de expedientes a través de la Ventanilla Única Judicial (web) accesible para todos los ciudadanos, identificados con IDUruguay. Esto permitirá realizar el trámite de preingreso sin necesidad de comparecer a una oficina judicial.
  2. La publicación de la codiguera de sedes del PJ en formato abierto, para uso de quien lo requiera. Se trata de los códigos de las sedes jurisidiccionales (juzgados, tribunales), las cuales pueden ser utilizadas para realizar cruzamientos con información de otros organismos, informes estadísticos, etc.
  3. Publicación automática de las estadísticas del nuevo CPP (formalización, audiencias, etc) en formatos abiertos. Actualmente se publican datos a demanda y de forma manual. Se propone que los datos se generen de forma automática lo cual permitirá a los operadores y ciudadanía en general tener una mejor visión de la performance en la aplicación del nuevo Código Penal.
  4. Grabación en video de las audiencias que se realizan en la Oficina Penal Centralizada (OPEC), y publicación de las mismas a través de la Ventanilla Única Judicial. Actualmente se graban únicamente en audio. Se propone desarrollar un sistema para incorporar el video.
  5. Publicación de indicadores sobre delitos vinculados al lavado de activos y delitos precedentes en formatos abiertos. 
  6. Publicación en el sitio web del Poder Judicial de los remates judiciales realizados por la División Remates y Depósitos Judiciales, a efectos de contribuir a su mejor difusión.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay documentos subidos