CONSUL

Volver

ToiletUy. La app de baños públicos. Instalación de unidades. Descargar como PDF

P Pablo García Badani _ Lic. en Turismo  •  30/06/2018  •    2 Comentarios

Código de la propuesta: GA-2018-06-45

Resumen:
La incorporación de módulos higiénicos, accesibles y con mas comodidades será el principal objetivo en principio para Montevideo, junto a una App llamada ToiletUy que brinde la infomación del servicio

Texto desarrollado:

Introducción:

 

Visto la necesidad de servicios para el aseo personal en la vía pública, se inicia en esta idea un diagnostico de situación y posibilidades de incorporación de uno o distintos tipos de baños que serán en un futuro integrados a redes de la información ya sea google maps., app ya existentes de servicios públicos y con posible creación de App de Toilet para ubicar las unidades. Se tendrá en cuenta la higiene y accesibilidad.

 

Resumen:

 

Montevideo es el destino receptivo mas importarte del Uruguay, con un ingreso de 950 mil visitantes en el 2017 (Anuario Mintur), sumada a su población fija y flotante del resto del país que se mueve por los diferentes municipios de la capital. Este numero sigue en crecimiento y es necesario contar con buenos servicios de baños, en puntos de grandes flujos, centro, y ciudad vieja para empezar al menos.

 

Uruguay al ser un país de servicios turísticos, es necesario tener baños públicos como los hay en las grandes capitales del mundo. El mundo nos visita, o nos ve por internet, y junto a Argentina y Paraguay en estos próximos 4 años se presentará a la candidatura de la FIFA para el mundial 2030, el futuro es hoy, no se puede tener servicios de baños solo en restaurantes con derecho de admisión, es una responsabilidad publica como lo es también la basura.

 

Se detecta en Montevideo por citar la capital, unos puntos fijados en google maps en donde indica la existencia de baños públicos. Uno de ellos que es un sistema muy bueno el baño en la plaza cagancha a fichas con una duración de su permanencia de 20 minutos. Según comentarios de usuarios no funciona (ver en anexo). El mismo baño se localiza en París detectando olor por un usuario (ver video en enlace de youtube). Quizás este no sea el ideal, podría evaluarse la instalación del baño auto limpiante.

 

Montevideo cuenta con algunos puntos indicados en google maps que es la propia ciudadanía quien indica esta información. Por ejemplo un baño público en el puente del paso molino, esto nos muestra que el baño es la calle, los tachos de basura, un árbol o la pared del vecino.

 

Esta idea se encuentra abierta a debate, por lo cuál se muestran en anexo tipos de baños que existen en el mundo y se deberá realizar un estudio para detectar municipios, circuitos turísticos y zonas en donde mas necesaria sea la instalación de estos módulos y de que tipos según el flujo y carga humana. Por ejemplo como se ve en el archivo anexo las referencias indican baños con duchas, cercano a una parada de bus, cambiador de bebes, agua potable, accesible, accesible con parking cercano, accesible para zurdos, etc.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.